Contraseña para DESCOMPRIMIR

Contraseña para DESCOMPRIMIR los archivos. ==>> 1 libro+

¡¡BúSkAlos!!

sábado, 4 de junio de 2011

COLECCIÓN FREDRIC BROWN.





AMO DEL ESPACIO.


Es innegable que el hombre que busca a una mujer verde, el detective que, en lugar de entregar los maleantes a la policía, los convierte en personas decentes, el último hombre sobre la Tierra que oye llamar a su puerta, la rata que habla con acento alemán, etc., tienen todos un parecido: lo insólito


DESCARGAR






EL ASESINATO COMO DIVERSION.


El lirismo fantástico de Fredric Brown brilla en esta novela desde la plataforma de un juego enigmático en el que se debate la posibilidad individual de escapar a esclavitudes promocionadas por el sistema social y su decadente código de valores. La lucha para esclarecer un insólito encadenamiento de crímenes coincide con el esfuerzo para llegar a la verdad oculta de las cosas y abrazar una ética abandonada en la sumisión al sueño americano. Todo ello ha de materializarse, inexorablemente, en una pesadilla: «¿Aquellos sueños no debían haberse  presentado a un perro? Y no lo hicieron. Se le presentaron a Tracy.


DESCARGAR






EL ASESINATO EN DIEZ SENCILLAS LECCIONES.


DESCARGAR






EL CASO DE LA SEÑORA MURPHY.


Los Hunter resuelven el caso del crío que entró a robarles un revolver porque oyó a alguien que amenazaba a su padre y el pequeño quería defenderlo. La señora Murphy es un juego de ripios que se traen entre manos Ed Hunter y su tío Am. ¿Quién leyó aquel libro sobre el estribo... del caballo de la Señora Murphy?, y mientras juegan a esto, van desgranando este caso policíaco. 


DESCARGAR






EL GRITO LEJANO.


Un hombre ha sufrido un colapso nervioso debido al exceso de trabajo y a un matrimonio insatisfactorio. Para recuperarse, piensa pasar unas cortas vacaciones, aislado en la ciudad de Taos. Pero un amigo escritor le sugiere que para entretenerse investigue un asesinato sin resolver ocurrido ocho años antes... Así comienza un juego, que poco a poco se convierte en una obsesión que desembocará en un sorprendente final. 


DESCARGAR






ESQUIZOFRENIA.


Sam, el protagonista, es periodista del Herald. Se embarca en la investigación de un asesinato, lo que lo lleva a través diversas peripecias -que acrecientan el suspenso- a un desenlace brillante. 


DESCARGAR






FLOTA VENGADORA.


DESCARGAR






LA BESTIA DORMIDA.


No es plan eso de ir por la vida con el Apocalipsis como libro de cabecera. Pero si encima se está convencido de que el don de la muerte es el mayor regalo de Dios, la cosa empeora. Y se convierte en un peligro público quien, con esas ideas en la cabeza, crea encarnar la Bestia del Apocalipsis. En plata: un loco homicida se dedica a quitar de en medio a quienes a su entender son desgraciados, y echarle el guante es asunto muy problemático. 


DESCARGAR






LA CAZA DEL ASESINO.


En la ciudad de Chicago un maníaco homicida ha asesinado a tres jóvenes de manera brutal y está a punto de asesinar a una cuarta. El periodista Wiliam Sweeney, irlandés, borracho y testarudo, queda obsesionado por la visión de esta última víctima, salvada por la intervención de un terrible perro lobo. Sweeney emprende la búsqueda del destripador guiado por la única pista que ha encontrado: la estatuilla de una mujer gritando ante el ataque de un asesino. 


DESCARGAR






LA MENTE ASESINA DE ANDRÓMEDA.


El ser mente era incapaz de amar o de compadecerse, y también de odiar. Porque él era solamente una cosa llegada de otra galaxia con una diabólica misión. El ser mente, casi pensamiento puro, hacía lo que tenía que hacer, y buscaba el cuerpo idóneo para penetrar en él, dominarlo y convertirlo en su anfitrión. Y pasaría de un cuerpo a otro, matando a cada uno de sus anfitriones cuando ya había servido a sus propósitos. Porque el ser mente tenía un objetivo inmediato: encontrar al anfitrión que con sus conocimientos y poder le diera la oportunidad de escapar del exilio. 


DESCARGAR






LA NOCHE A TRAVÉS DEL ESPEJO.


La noche a través del espejo sigue la misma estructura que Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
Al igual que hizo Lewis Carroll, Brown urde en esta novela un juego sin fin, en el que nada es lo que parece, todos los hechos y personajes se pueden leer como trasuntos de otros hechos y personajes, y las fronteras de género se difuminan en función de lo que sabe el protagonista (y, por extensión, el lector).

Doc es el redactor del Carmel City Clarion, un periódico de mala muerte que se edita en una ciudad del Medio Oeste en la que nunca ocurre nada. Doc lleva veintitrés años esperando un buen número, no ya con una exclusiva que lo saque del aburrimiento crónico sino con una simple noticia que merezca tal nombre. Las anulaciones de subastas benéficas en locales religiosos, las explosiones en fábricas de pirotecnia y los divorcios de vecinos del pueblo no le bastan a Doc, de modo que se refugia en sus dos aficiones principales: la obra de Lewis Carroll y el bar de Smiley. En este bar conoce a un extraño personaje, Yehudi Smith, cuyo nombre le parece una broma siniestra: Smith es el apellido más común, y Yehudi es un nombre casi de chiste, que se suele asociar con el `hombre que no estaba allí` de la tradición. Sí, ese duendecillo que te deja las cosas donde no las puedas ver, o pone a tu alcance otras que creías escondidas. 



DESCARGAR






LA TRAMPA FABULOSA.


Se trata del primer libro de la serie de Ed Hunter. La trampa fabulosa es Chicago, y en las calles ardientes de sus barrios bajos llenos de bares baratos y apartamentos arruinados, Ed, acompañado de su inevitable tío Am deberá encontrar al asesino de su padre. 


DESCARGAR






LLAMA 3-1- 2.


ay Fleck, es un jugador empedernido que tiene una deuda que le atosiga y atormenta, pues de no pagarla puede acabar con su reputación e incluso con su vida. A la vez se da la circunstancia de que en la ciudad existe un violador y asesino de mujeres, un psicópata, que tiene en jaque a la Policía. En el transcurso de una noche, el azar hace que las vidas de ambos personajes se entrecrucen lanzándolos a un sorprendente desenlace. 


DESCARGAR






LOS ASESINOS.


En esta, que sería una de sus últimas novelas, Brown describe con singular maestría el ambiente de Los Angeles en plena época beatnik.

`Es esta una novela de asesinatos, proyectados y realizados a sangre fría, y que alcanza su culminación en al última hoja. Los personajes, descritos con esa difícil facilidad de Fredric Brown, son beatniks y actores presentados con un realismo extraordinario`. 



DESCARGAR







LOS SANDWICHES BAILARINES.


La curvilínea muñeca morena le tendió tan bien la trampa que nadie, excepto la chica a la que realmente amaba, pensaba que era inocente. 


DESCARGAR






MARCIANO VETE A CASA.


Un escritor se refugia en una cabaña mientras escribe su próximo relato. Al instante un extraterrestre proveniente de Marte aparece de la nada. Pronto, cientos de miles de marcianos aparecerán en todo el mundo, desorganizando la civilización humana.
No vienen como conquistadores, sencillamente, su interés es molestar. Pueden verlo todo. De esta manera, los secretos militares, políticos, personales, amorosos, son dados a conocer por estos seres pequeños que rinden culto a la verdad. Lógicamente, la sociedad humana no puede resistir semejante juego. por eso, el clamor pronto llega a ser unánime: ¡Marciano, Vete a Casa!.
Un producto imaginativo y una novela por demás extraña, insólita, que a pesar de estar catalogada en el genero de ciencia-ficción, circula sobre el camino de la comedia. 



DESCARGAR






PESADILLA DESPIERTO.


DESCARGAR


PESADILLA EN AZUL.



Se despertó con la mañana más brillante y azul que hubiera visto nunca. Por la ventana de la habitación podía ver un cielo increíble. George se tiró rápidamente de la cama, bien despierto, para no perder otro minuto de su primer día de vacaciones. Se vistió procurando no despertar a su esposa. Habían llegado a la casa de campo, prestada por un amigo para pasar las vacaciones, bastante tarde la noche anterior, y Vilma llegó muy cansada del viaje; la dejaría dormir tanto como ella quisiera. Se llevó los zapatos a la salita, para ponérselos allí.




DESCARGAR


PESADILLA EN BLANCO.


Se despertó de pronto, preguntándose por qué dormía si no quería hacerlo. Echó una rápida ojeada a la esfera luminosa de su reloj de pulsera. Los números, que brillaban en una oscuridad casi absoluta, le indicaron que pasaban unos minutos de las once. Había descansado; fue suficiente una breve cabezada. Se había quedado dormido en el sofá, menos de media hora antes. Si su esposa realmente quería estar con él, habría de ser más tarde. Tendría que esperar hasta estar segura de que la condenada hermana de él estuviera dormida, profundamente dormida. Resultaba una situación ridícula. Sólo llevaban casados tres semanas, volvían de la luna de miel, y era la primera vez que dormía solo durante ese tiempo. Y todo porque su hermana Débora había insistido absurdamente en que pasaran la noche en su apartamento. Cuatro horas más de viaje y hubieran llegado a casa, pero insistió tanto Débora que tuvieron que aceptar. Después de todo, se confesó, una noche de abstinencia no le vendría mal; de hecho, estaba fatigado y sería mucho mejor aprovechar esta oportunidad para conducir descansado y fresco a la mañana siguiente.


DESCARGAR


PESADILLA EN GRIS.



Se despertó sintiéndose maravillosamente bien, bajo el cálido y brillante sol de primavera. Se había quedado dormido durante algo menos de media hora, según pudo deducir por el ángulo de las sombras que formaba el sol y que apenas habían cambiado.
El parque se veía hermoso con el verdor de la primavera, más suave que el del verano; el día resultaba magnifico y él era joven y estaba enamorado. Locamente enamorado, maravillosamente enamorado. Y feliz en su amor: la noche anterior, sábado, se había declarado a Susana y ella le aceptó, más o menos. No le dio un sí definitivo, pero le invitó para que esa tarde le conociese su familia, y le dijo que deseaba que ellos le quisieran y él a ellos. Si eso no significaba la aprobación, ¿entonces qué era? Se habían enamorado casi a primera vista, y por eso aún ni siquiera conocía a sus padres.
¡Oh, la dulce Susana, con los suaves cabellos castaños, la graciosa naricilla, las pecas marcadas y los grandes ojos de color café!


DESCARGAR




PESADILLA EN ROJO.


Se despertó sin saber que había despertado hasta que el segundo temblor, sólo un minuto después del primero, sacudió la cama ligeramente y derribó los objetos que había sobre la mesilla.

Descubrió que estaba totalmente 
despierto y que probablemente no sería capaz de volver a dormirse. Miró al dial luminoso del reloj y vio que eran ya las tres en punto: la mitad de la noche. Salió de la cama y caminó en pijama hasta la ventana. Estaba abierta, una fría brisa la cruzó y él pudo ver luces titilantes y parpadeantes en el negro cielo, a la vez que escuchaba los sonidos de la noche. Por alguna parte, campanas ¿A aquella hora? ¿Advertían de algún desastre? ¿Se habría producido un terremoto, en algún punto cercano, y de él provenían los ligeros temblores? ¿O quizá se acercaba un verdadero terremoto y las campanas advertían a la gente para que saliera de las casas y se quedara a salvo al aire libre?

Súbitamente, no a causa del miedo, sino por algún extraño impulso que no quiso analizar, deseó estar en cualquier parte menos allí. Y echó a correr.



DESCARGAR


PESADILLA EN VERDE.


Se despertó plenamente consciente de su decisión: la gran decisión que había tomado mientras reposaba la noche anterior, tratando de dormir. Tendría que mantenerla sin flaquear si quería sentirse nuevamente como un hombre, como un hombre completo. Tendría que ser firme al pedirle el divorcio a su esposa o todo se perdería y nunca volvería a reunir el valor necesario. Ahora veía claro que, ya desde el principio mismo de su matrimonio seis años atrás, resultaba inevitable que las cosas llegaran a este estado.

Estar casado con una mujer más fuerte que él, más fuerte en todos los sentidos, no sólo era intolerable sino que lo convertía progresivamente, en un indefenso y débil ratón. Su mujer podía ganarle en todo, y lo hacía. Una atleta como era, podía derrotarlo con facilidad en tenis, en golf, en todo. Podía montar y patinar mejor que él; conducir un automóvil con más pericia. Experta en casi todo, le hacía parecer un torpe jugador de bridge, de ajedrez e incluso de póker, al cual jugaba como una consumada profesional. Y lo que era aún peor: gradualmente ella tomó las riendas de sus negocios y asuntos financieros y los llevó a una prosperidad económica que él jamás se hubiera atrevido a imaginar. No existía una sola faceta en la cual su ego, o lo poco que quedaba de él, no hubiera sido lastimado y golpeado durante los años de matrimonio.



DESCARGAR


PESADILLA EN AMARILLO.


Se despertó cuando sonó la alarma del reloj, pero se quedó en la cama después de haberla parado, repasando cuidadosamente los planes para el asesinato que cometería esa noche.

Todos los detalles habían recibido una cuidadosa atención; esto sería el repaso final. Esa noche, a las ocho y cuarenta y seis minutos, sería un hombre libre, en todos los sentidos. Escogió ese momento de su cuadragésimo cumpleaños, porque era la hora exacta del día, o mejor dicho de la noche, en que nació. Su madre era muy aficionada a la astrología y, por eso, el momento de su nacimiento fue tan cuidadosamente registrado. Personalmente, él no era supersticioso, pero consideró halagador para su sentido del humor que su nueva vida empezara a los cuarenta años de edad, con precisión astrológica.







PESADILLA Y GEEZENSTACKS.


¿CONOCE USTED A UN GEEZENSTACK?

Si no lo conoce pensará que se trata de una broma, pero si lo conoce, temblará convulsivamente. Los geezenstacks son la clase de `cosas` acerca de las que escribe Fredric Brown. Algo que lo sacará de sus cabales.

Pesadillas y geezenstacks es una colección de historias que giran alrededor de los seres más estrambóticos y las pesadillas más desquiciantes que se hayan producido en nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra galaxia. (Olvídese de las otras). Prueban, una vez más, el derecho de Fredric Brown a ser considerado amo de la fantasía.



DESCARGAR


POR QUÉ BENNY, POR QUÉ.


DESCARGAR







POR SENDAS ESTRELLADAS.


Transcurren los últimos años del presente siglo, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001. Un infatigable. luchador, Max Andrews, un enamorado del espacio y de la conquista de las estrellas, sólo vive para esta magnífica aventura. Se convierte en uno de los mejores técnicos en cohetes de América, consigue llegar a la Luna y Marte. Después, los conservadores y los que se oponen al ingente gasto del presupuesto fabuloso de la expansión de la conquista espacial, se oponen a la gran operación Proyecto Júpiter. Max Andrews, que perdió una pierna en Venus, al serle abrasada por un escape atómico del cohete espacial, en vez de retirarse, sigue luchando. No piensa en constituir una familia, sino que continúa en la brecha, hasta conseguir llevar a término el Proyecto Júpiter. 


DESCARGAR


PROHIBIDA LA ENTRADA.


DESCARGAR


SALÓN DE ESPEJOS.


DESCARGAR


SECCIÓN DE RELATOS CORTOS. 1, 2 Y 3


1 DESCARGAR


2 DESCARGAR


3 DESCARGAR






SU NOMBRE ERA MUERTE.


Una primicia desde México para los lectores Fredric Brown. En esta rarísima pero cuidada edición, Brown desentraña los oscuros impulsos que motivan a un mediocre impresor para convertirse en un asesino serial. Haciendo gala de su pasión por los más mínimos detalles, y mostrándonos en cada capítulo los puntos de vista de los diversos personajes, nos lleva de la mano hacia una más de sus inesperadas conclusiones. Una novela totalmente disfrutable.


DESCARGAR


TESTIGO EN LA OSCURIDAD.


El leer lo ocurrido en el periódico ya me dio una ligera idea de los horrores del asunto. Por alguna razón, tuve el presentimiento inmediato de que se me pondría a trabajar en ese caso y de que aquello no me iba a gustar. Naturalmente, podría estar ya resuelto a mi regreso; era la tarde del penúltimo día de mis vacaciones. Pero no creí que pudiera ser así. Dejé el periódico y traté de olvidar lo que había leído, mirando a Marge. Incluso después de cuatro años de matrimonio, me gustaba mirar a Marge. Pero en esta ocasión no consiguió eliminar de mi mente lo que había leído. A través de una línea de pensamiento secundaria, mi mente volvió al caso. Pensé en lo malo que sería estar ciego y no poder mirar a Marge nunca más. La historia publicada en el periódico hablaba de un hombre ciego..., un ciego que era el único testigo de un asesinato. Marge levantó su mirada, me preguntó en qué estaba pensado y se lo dije. Se interesó por el caso, y le conté los detalles; sólo pude hablar de lo que había publicado el periódico.


DESCARGAR






TODOS MATAMOS A LA ABUELITA.


Rod Britten está tratando de notificar a la policía, por teléfono, que acaba de descubrir un cadáver. Cuando le preguntan cómo se llama él, en dónde se encuentra y la identidad del cadáver, le es completamente imposible recordar nada. Debido a su insistencia, aún después de haber sido informado del gran peligro que correrá, se le permite continuar su implacable búsqueda tras el asesino, para descubrir su identidad, y el motivo que tuvo para cometer su artero y cruel delito. 


DESCARGAR






UN TRAGO PARA EL CAMINO.


my acababa de llegar a Mayville, un pueblo de Arizona casi fronterizo con México. Llevaba escaso equipaje, un coche no demasiado nuevo, la pensión por alimentos que le enviaba el abogado de su ex-marido y una insaciable sed de whisky. Le asestaron un limpio navajazo en pleno corazón: murió mientras dormía, totalmente borracha y completamente desnuda, como era habitual en ella. ¿Pistas?. Al tonto del pueblo le gustaba espiar por la ventana del bungalow y había una avispa recién muerta dentro del flotador del inodoro. 


DESCARGAR






UNA DAMA EN PELIGRO.


Una bella dama en dificultades... y la agencia de detectives de Hunter y Hunter fue lanzada como un cohete, especialmente yo, el socio más joven e impresionable. Cavé directamente y agité algún polvo que algunas personas pensaban que se había agitado para siempre. Después, un día, por pura torpeza, encendí una mecha que hizo explotar el caso y apuntó una pistola hacia mi corazón... 


DESCARGAR






UNIVERSO DE LOCOS.


El primer intento de enviar un cohete a la Luna, en 1954, fue un fracaso. El cohete trazó una larga parábola en el espacio y volvió a caer en la Tierra, justo en una mansión de un propietario de una cadena de revistas populares. Éste, junto con su mujer, dos invitados y ocho sirvientes fueron muertos por la descarga eléctrica del potenciomotor Burton del cohete. Pero sólo se hallaron once cadáveres. Este hecho hizo pensar que uno de los invitados estaba tan cerca del centro de la explosión que su cuerpo fue completamente desintegrado.
Pero Keith Wilson no había sido desintegrado. Simplemente había sido transportado a otro universo... muy parecido al nuestro pero con sorprendentes diferencias... 



DESCARGAR






VAGABUNDO DEL ESPACIO.


L e podríamos llamar Crag, puesto que era el que usaba, y le vendrá muy bien como nombre. Era un ladrón y un criminal asesino. Una vez fue un hombre del espacio, de cuyo recuerdo le quedó una mano de metal. Eso y el gusto por los licores exóticos, además de una horrible aversión por cualquier clase de trabajo, podría resumir fácilmente el retrato somero de nuestro personaje. Crag, en efecto, es un pícaro, un simpático pillo dedicado a burlar la policía del Espacio, que lo persigue implacablemente para someterlo al terrible cambio de personalidad, que haría de él un hombre honrado. Pero Crag siempre consigue escapar... hasta el final. 


DESCARGAR





Los nombres de estos libros me han hecho mucha gracia vv'. Espero q os gusten ;)

No hay comentarios: